lunes, 1 de junio de 2009

Serranilla.

Yo soy la condesa de Malta y os voy a contar una historia que me ocurrió hace muchos, muchos años y que me cambió para siempre. Caminaba yo por una de las más lujosas calles de Guadalajara con toda mi escolta y mi carruaje, creyéndome la mas pura, delicada fina y elegante personificación de la belleza cuando, de repente, un enorme camión pasó opr nuestro lado, asustando a los caballos y lanzándome fuera del carruaje. No sabía si fuera por el caos que estarían vivendo en este momento o por que, pero, la cuestión es que me dejaron atrás, me olvidaron. ¡Cómo han podido olvidarme, pensaba yo!La respuesta era sencilla, simplemente, no querían aguantar más a la orgullosa y caprichosa duquesita, pero eso todavía no lo sabía. Llovía, hacía frío, me estaba helando hasta los huesos. Un hombre muy muy guapo se me acercó de repente, tenía, además. los ojos verdes más bonitos y brillantes que había visto en mi vida. (Que dichosa debe de ser la mujer que posea su carazón- pensé)- Quiere uted venirse pa mi casa comigo?- me preguntó con un tono muy vulgar aúnque muy sutilmente. Aúnque bien guapo era el hombre perdía toda esa belleza cuando hablaba.(¡Que horror un paleto!- pensé.)Como me moría de frío me fui a su casa prometiéndome a mi misma no contarle eso a nadie jamás. De aquella noche, sólo recuerdo haber bebido mucho vino y haber comido bien. A la mañana siguiente, me desperté en una extraña cama, me vestí corriendo y me encontré al paleto del que ni siquiera sabía su nombre en la cocina desayunando. - ¿Qué haces?- pregunté. - Oye, quiero que sepas que no me acuerdo de nada de lo de anoche y no quiero que se lo cuentes a nadie, porque tú... sabes quien soy no?.
- Po supuezto, tú ere la condesa marcriada, la de Malta. Y el que t'agradecería que no le comtaras esto a naide soy yo, no se que te hace pensar que quero la gente lo sepa ¿que te cres la reína de la belleza? En ese momento me fui de allí toda avergonzada, encontré la forma de llegar al palacio de mi tío y llevo allí viviendo cinco años viviendo una nueva vida la gente me quiere y me respeta porque soy buena, no como antes, y todo gracias a aquel paleto de los ojos azules.

No hay comentarios: